¡Maillot de Lunares! Richard Carapaz es el nuevo líder de la montaña en La Vuelta de España



21 de octubre de 2020 11:01

0

0

0

0

0

Richard Carapaz volvió a lucirse en La Vuelta de España. El ecuatoriano estuvo en el pelotón de líderes junto a los otros favoritos a ganar la prueba. Se adjudicó el puerto de montaña tras coronar primero el Alto San Miguel. El ganador de la segunda etapa fue el español Marc Soler, del Team Movistar.

La batalla de los líderes de la clasificación general se produjo en los últimos 100 metros. Primoz Roglic, del Jumbo Visma, aceleró y logró cruzar la meta en el segundo lugar. Esto le permitió mantener el maillot rojo de líder de la tabla general. El carchense bajó al tercer lugar.

Carapaz, por su parte, sumó 14 puntos en su cuenta personal y ahora es el nuevo líder de la clasificación de la Montaña. Fue el mejor de los escaladores y protagonista en uno de los ataques más intensos de la jornada. A falta de un kilómetro de coronar el Alto San Miguel, el tricolor aceleró y logró escaparse, por unos segundos, de los corredores del Movistar.

Este ataque le permitió adjudicarse los puntos que ahora lo ponen como líder de la montaña y como uno de los principales protagonistas. Este miércoles 21 de octubre lució la casaca verde, del líder de la clasificación por puntos. Una distinción que ahora pasó a manos de Daniel Martin, quien es segundo en la general.