Poco F2 Pro ofrece una duración de batería excepcional


Un teléfono inteligente «emblemático» es aquel que ofrece hardware de última generación a un precio asequible.

Uno de los mejores ejemplos fue el Xiaomi Pocophone F1 2018, que combinó un rendimiento de primer nivel y una excelente duración de la batería con características económicas como una gran muesca de cámara y un chasis de plástico.

Pero a pesar de que la F1 genera mucho entusiasmo entre los entusiastas de los teléfonos inteligentes, Xiaomi no continuó una secuencia.

En cambio, el fabricante chino de teléfonos inteligentes transformó la submarca Poco en una empresa independiente en enero de este año. Posteriormente, Poco lanzó una secuela de F1 en mayo.

Comercializado como el «asesino insignia definitivo», el Poco F2 Pro (disponible en Amazon, Lazada y Shopee) llegó a Singapur a principios de este mes por $ 899.

Esto es significativamente más alto que el F1 ($ 449), aunque el F2 Pro viene con varias actualizaciones importantes sobre su predecesor, como conectividad 5G, una pantalla Oled, una batería más grande y cuatro cámaras traseras.

Lo que inicialmente me llamó la atención es la pantalla casi sin marco del F2 Pro, sin ninguna muesca de cámara. Poco optó por una cámara selfie emergente motorizada, que emerge con mucha fanfarria, con luces intermitentes y un pequeño tintineo, desde la parte superior del teléfono.

Completando la fachada completamente en lienzo, hay un sensor de huellas dactilares debajo de su lienzo. Suele funcionar bastante bien, aunque se producen errores ocasionales.

Debido a la cámara emergente, el F2 Pro carece de cualquier forma de impermeabilización, una característica típica de un teléfono insignia.

También falta la carga inalámbrica, aunque no la extraño mucho porque el F2 Pro, como muchos teléfonos más nuevos, se carga muy rápido cuando se usa un cable.

Con su cargador integrado de 33 W, el F2 Pro se puede recargar completamente en una hora. Esto es impresionante considerando su gran batería de 4.700 mAh.

Esta batería aumentada (4.000 mAh F1) aumenta el peso del teléfono (218 g). Junto con un chasis de vidrio y metal resbaladizo y una pantalla relativamente grande de 6.67 pulgadas, el F2 Pro es pesado.

Como los teléfonos principales, el F2 Pro usa tecnología Oled para su pantalla. Así, los negros se ven realmente oscuros y los colores más vibrantes que la pantalla LCD de su predecesora. Y dada la falta de ranuras o muescas, esta pantalla es excelente para ver videos.

La pantalla Oled también activa una función de visualización siempre encendida que muestra el reloj y los principales indicadores de estado, como la carga de la batería cuando el teléfono está en reposo.

De hecho, lo único que falta en la pantalla del F2 Pro es su frecuencia de actualización estándar de 60 Hz en comparación con la versión más suave de 90 Hz o 120 Hz de los teléfonos principales.

Las cámaras traseras cuádruples no están a la altura de los teléfonos principales. La mejor del grupo es la cámara principal de 64 megapíxeles (MP), que produce fotografías nítidas y detalladas con buena iluminación. Pero las fotos del cielo muestran algo de ruido cromático, mientras que el balance de blancos general no es tan preciso como mi Google Pixel 4 XL.

Las cámaras secundarias incluyen una cámara de teleobjetivo macro que admite zoom óptico 2x y fotografías de primer plano. La cámara ultra ancha es bastante útil, pero sus fotos son mucho más ruidosas en comparación con las tomadas por la cámara principal. Finalmente, el sensor de profundidad juega su papel para asegurar que las fotos de retrato (con efecto de fondo borroso ajustable) se vean bien la mayor parte del tiempo.

Para fotos con poca luz, el modo nocturno de la cámara, que tarda unos cuatro segundos en tomar una foto, es lo suficientemente decente para un teléfono de tamaño mediano. Las escenas son definitivamente más claras, mientras que los aspectos más destacados no son exagerados. Pero, en general, las fotos son fluidas y ruidosas.

Dado su énfasis en las especificaciones de vanguardia, no me sorprendió el rendimiento del F2 Pro. Parece rápido y receptivo al abrir o cambiar de aplicación. Esa sensación fluida se refleja en sus puntajes Geekbench 5-904 (de un solo núcleo) y 3,362 (de múltiples núcleos), que son prácticamente idénticos a los del OnePlus 8 Pro, que tiene el mismo chip Qualcomm Snapdragon 865.

Pero me impresionó la increíble duración de la batería del F2 Pro. En la prueba de batería de bucle de video de The Straits Times con la pantalla configurada al brillo máximo, registró unas increíbles 7:10 pm, lo que lo convierte en el teléfono de mayor duración que he probado.

Tal vez el peso extra que lleva se vea recompensado al final por una impresionante batería de fuerza.

Como un asesino insignia, el F2 Pro ofrece a los teléfonos más caros una carrera por su dinero, al menos en términos de calidad de construcción, rendimiento y duración de la batería. Pero sus cámaras normales y la falta de impermeabilización se lo impiden.

PROS

Especificaciones básicas, incluida la conectividad 5G Pantalla grande, casi sin marco Excelente duración de la batería Aspecto y sensación premium

EN CONTRA

Sin impermeabilización ni carga inalámbrica Voluminoso y pesado Cámaras medianas

ESPECIFICACIONES

PRECIO: $ 899 PROCESADOR: Qualcomm Snapdragon 865 (de un solo núcleo a 2,84 GHz, de triple núcleo a 2,4 GHz y de cuatro núcleos a 1,8 GHz) PANTALLA PRINCIPAL: Amoled 6,67 pulgadas, 2.400 x 1.080 píxeles, densidad de píxeles 395 ppp SISTEMA OPERATIVO: MIUI para Poco (Android 10) MEMORIA: 256 GB, 8 GB RAM CÁMARAS TRASERAS: 64 MP (f / 1.9), 13 MP ultra gran angular (f / 2.4, 123 grados), 5 MP (f / 2.2) macro telefoto, sensor de profundidad de 2 MP (f / 2.4) CÁMARA FRONTAL: 20 MP (f / 2.2) BATERÍA: 4.700mAh

EVALUACIÓN

CARACTERÍSTICAS: 4/5 DISEÑO: 4/5 RENDIMIENTO: 4.5 / 5 MONTO DE DINERO: 4.5 / 5 DURACIÓN DE LA BATERÍA: 5/5 GENERAL: 4/5