los auriculares inalámbricos Panasonic RZ-S500W


Panasonic fabrica una amplia variedad de equipos de audio. Así que es sorprendente que el gigante tecnológico japonés haya entrado en la batalla lleno de auriculares inalámbricos reales (TWH), con el RZ-S500W (disponible en Amazon y Shopee).

Uno de los pocos del mercado con tecnología de cancelación activa de ruido (ANC), viene en blanco y negro (versión probada) y tiene un diseño minimalista. Cada auricular tiene un cuerpo redondo y bulboso con un exterior sensible al tacto rodeado por un semianillo plateado.

Un pequeño tallo se conecta a la punta de la oreja. Se incluyen cinco pares de puntas de diferentes tamaños, por lo que definitivamente puede encontrar el ajuste perfecto.

El estuche de carga, con un acabado negro mate a juego, tiene un puerto USB-C en la parte posterior para cargar, pero no admite la carga inalámbrica.

En comparación con sus competidores, los auriculares del RZ-S500W son un poco grandes y voluminosos. Sobresalen ligeramente de tus orejas.

Pero el tamaño también permite que los auriculares se ajusten bien a los oídos. Los auriculares se mantuvieron ajustados durante mis carreras e incluso cuando traté de sacarlos sacudiendo mi cabeza vigorosamente. Además, es muy cómodo, incluso cuando se lleva durante horas.

Su clasificación IPX4 de resistencia al sudor y a las salpicaduras de agua significa que puedes usar tus auriculares para correr cuando está lloviznando, pero no cuando llueve.

Utiliza controladores de 8 mm para la salida de audio, mientras que su ANC viene con lo que Panasonic ha denominado tecnología de cancelación de ruido híbrida dual, que combina la retroalimentación ANC con retroalimentación ANC.

ANC Feedforward usa un micrófono externo para capturar el ruido y usa procesamiento digital para reproducir señales para cancelar el ruido, mientras que la retroalimentación ANC usa un micrófono interno para capturar el ruido dentro de sus oídos y procesamiento analógico para cancelar el ruido.

El resultado es una de las mejores experiencias ANC que he tenido, mejorando los AirPods Pro de Apple y a la par con el impresionante WF-1000XM3 de Sony. Apenas puedo escuchar el ruido del proyecto de renovación que se está llevando a cabo sobre mi apartamento cuando utilizo el RZ-S500W.

El RZ-S500W también viene con control de sonido envolvente, que le permite escuchar el entorno. Ideal para cuando estás en bicicleta o corriendo, cuando quieres escuchar lo que sucede a tu alrededor.

Puede usar la aplicación Panasonic Audio Connect (disponible en Android e iOS) para actualizar el firmware, ajustar la intensidad de ANC y el control de sonido envolvente y ajustar la configuración del ecualizador (EQ). Sin embargo, la aplicación no puede cambiar los controles táctiles de los auriculares.

Afortunadamente, los controles táctiles no son tan confusos como algunos TWH. Toque el auricular una vez para reproducir o pausar una pista. Un doble toque en el auricular derecho salta la pista hacia adelante, mientras que un triple toque salta la pista hacia atrás. Toque el auricular izquierdo dos o tres veces para disminuir o aumentar el volumen.

Mantenga pulsado el auricular derecho para cambiar entre ANC activado, Sonido ambiental y ANC desactivado. Haga lo mismo con el auricular izquierdo para activar el asistente de voz del teléfono inteligente.

Con la configuración del ecualizador en plano, encontré la salida de audio rica en agudos y detallada en rango medio. Los graves pueden ser más vigorosos, pero la aplicación tiene un preajuste de ecualizador intensificador de graves que aumenta los graves, manteniendo los medios y los agudos nítidos. Para aquellos a los que les gusta la música orientada a las voces, hay un preajuste de ecualizador de voz claro que amplifica las voces de manera adecuada. En general, la calidad del audio es excelente.

La duración de la batería del RZ-S500W también es una de las mejores de su clase. Escuchar música con el ANC encendido y al 75% del volumen duró seis horas, no muy lejos de su clasificación de 6 horas y 30 minutos. Se dice que el estuche de carga agrega otras 13 horas de reproducción.

Quizás sea una lástima que el RZ-S500W ($ 349) tenga el mismo precio que el AirPods Pro ($ 379) y el WF-1000XM3 ($ 349). Es un gran par de TWH, pero por este precio, es probable que muchos usuarios de iPhone opten por AirPods Pro dada su estrecha integración con el ecosistema de Apple, mientras que otros pueden favorecer a líderes de género arraigados como el WF-1000XM3.

PROS

– Excelente cancelación activa de ruido

– Gran calidad de audio

– Batería de larga duración

EN CONTRA

– Auriculares un poco voluminosos

– El estuche de carga no admite carga inalámbrica

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

PRECIO: $ 349

CONDUCTORES: neodimio de 8 mm

CONECTIVIDAD: Bluetooth 5.0

PESO: 7 g (cada auricular), 45 g (caja de carga)

EVALUACIÓN

CARACTERÍSTICAS: 4/5

DISEÑO: 3.5 / 5

RENDIMIENTO: 4/5

DURACIÓN DE LA BATERÍA: 4.5 / 5

MONTO DE DINERO: 4/5

GENERAL: 4/5