Samsung Galaxy Tab S7 + es la mejor tableta Android


El Galaxy Tab S7 + (disponible en Lazada) es uno de los nuevos dispositivos presentados durante el evento virtual Samsung Unpacked el 5 de agosto.

Es la tableta insignia de la serie Samsung Galaxy Tab, que reemplaza a la primera línea Tab S6 del año pasado. Esta tableta de 12,4 pulgadas también tiene un hermano menor: la Tab S7 de 11 pulgadas.

Además de tener una pantalla más grande que la Tab S7, la Tab S7 + también tiene una batería más grande (una unidad de 10.090 mAh en comparación con la unidad de 8.000 mAh de la Tab S7). Utiliza un sensor de huellas dactilares en la pantalla, a diferencia de la Tab S7, que tiene un sensor de huellas dactilares en el botón lateral. La Tab S7 + viene con conectividad 5G, mientras que su hermano menor solo tiene 4G (ambos también tienen versiones Wi-Fi).

Por otro lado, ambas tabletas S7 comparten las mismas especificaciones, incluido el procesador Qualcomm Snapdragon 865 Plus, frecuencia de actualización de pantalla de 120 Hz y Wi-Fi 6. Ambas también incluyen el mismo S Pen mejorado.

En términos de diseño, la Tab S7 + es similar a la Tab S6 de 10,5 pulgadas, con un elegante chasis gris metálico de aspecto premium. El Tab S7 + también mantiene el excelente cuarteto de altavoces de su predecesor.

Aunque más grande que su predecesora, la Tab S7 + sigue siendo muy delgada y liviana, mide 5,7 mm de grosor y pesa 575 g.

La cámara frontal ahora está en la parte superior de la pantalla cuando la tableta está en modo horizontal, ideal para videoconferencias, ya que estará en el centro del marco.

También significa que el reconocimiento facial funciona mejor, ya que su mano no bloquea la cámara, lo que a menudo puede suceder, por ejemplo, con el iPad Pro. Creo que la función de reconocimiento facial funciona más rápido para desbloquear la tableta que el sensor de huellas dactilares en la pantalla.

Al igual que en la Tab S6, el lápiz óptico S Pen incluido se puede conectar magnéticamente a la parte posterior de la tableta. Se dice que este lápiz se ha mejorado con una latencia reducida.

Escribir o dibujar con el S Pen es lo más fluido posible. Es realmente como usar lápiz sobre papel.

Pero lo que más me gusta de la Tab S7 + es su hermosa pantalla Amoled. Navegar por sitios web o simplemente deslizar la pantalla es muy sencillo, gracias a la frecuencia de actualización de 120Hz.

Ya sean videos de YouTube, programas de Netflix de alto rango dinámico o videojuegos, el contenido que se muestra en la Tab S7 + se ve encantador y nítido. Los juegos también corren rápido. Además, los altavoces integrados ofrecen una excelente salida estéreo para combinar con imágenes suntuosas.

Para esta revisión, Samsung nos envió la cubierta de teclado opcional ($ 358 para Tab S7 +), que consta de una cubierta trasera y una cubierta de teclado frontal.

La cubierta posterior incluye un soporte ajustable y se conecta magnéticamente a la parte posterior de la tableta, mientras que la cubierta frontal se conecta a un lado de la tableta a través de conectores pogo pin. La cubierta trasera también tiene una pestaña para sostener el S Pen.

PROS

– La mejor tableta Android actualmente

– Excelente para consumo multimedia

– Elegante, ligero y portátil.

– Mejoras de productividad

EN CONTRA

– La plataforma DeX necesita mejoras

– El teclado opcional no tiene mucha «capacidad de pulido»

– no es barato

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

PRECIO: $ 1,598 (Wi-Fi, 256GB), $ 1,798 (Wi-Fi + 5G, 256GB; versión probada); disponible a partir del 21 de agosto PROCESADOR: Qualcomm Snapdragon 865 Plus (de un solo núcleo a 3,09 GHz, de triple núcleo a 2,4 GHz y de cuatro núcleos a 1,8 GHz) PANTALLA: Amoled 12.4 pulgadas, 2.800 x 1.752 píxeles, frecuencia de actualización de 120 Hz SISTEMA OPERATIVO: Android 10 MEMORIA: 256 GB (microSD ampliable a 1 TB), 8 GB de RAM CÁMARAS TRASERAS: 13 MP principal (f / 2.0), 5 MP ultra gran angular (f / 2.2) CÁMARA FRONTAL: 8 MP (f / 2.0) Batería: 10.090 mAh PESO: 575g

EVALUACIÓN

CARACTERÍSTICAS: 4/5 PROYECTO: 4.5 / 5 RENDIMIENTO: 4/5 DURACIÓN DE LA BATERÍA: 4.5 / 5 MONTO DE DINERO: 4/5 GENERAL: 4/5

Y querrá obtener este estuche para convertir la Tab S7 + en una computadora portátil. El teclado tiene un panel táctil pequeño, pero lo suficientemente grande como para controlar el «cursor del mouse». En el lado negativo, el diseño del soporte, que es similar al de Microsoft Surface, no ofrece mucha «lapidación»: la facilidad de usar un dispositivo con él en su regazo. El teclado también carece de luz de fondo.

En términos de productividad, la Tab S7 + muestra marcadas mejoras con respecto a su predecesora. Ahora permite admitir hasta tres aplicaciones simultáneas (anteriormente solo dos) en modo de pantalla dividida en Android, para que pueda realizar mejor varias tareas.

Una nueva función de par de aplicaciones le permite combinar tres aplicaciones para comenzar a la vez. Se puede acceder a esta función a través de la pantalla Edge, que se encuentra en los teléfonos inteligentes Galaxy, que le permite acceder rápidamente a sus aplicaciones más utilizadas con un toque en el borde derecho de la pantalla.

También puede cambiar al modo DeX de Samsung, que reproduce la experiencia de Windows. La función funciona de forma inalámbrica aquí, por lo que puede reflejar la tableta en televisores y monitores inteligentes sin necesidad de usar un cable como antes.

Sin embargo, el modo DeX aún no ofrece la productividad de una tableta Windows. Por ejemplo, las ventanas de la aplicación se vuelven pequeñas cuando cambia a DeX y tendrá que redimensionarlas manualmente más tarde para agrandarlas. Además, no puede usar el panel táctil para resaltar texto en el navegador Chrome en modo DeX. Estas son las pequeñas irritaciones que deben mejorarse.

La Tab S7 + debería ayudarlo fácilmente durante el transcurso de una jornada laboral. En nuestra prueba de batería de bucle de video habitual con la pantalla configurada a una frecuencia de actualización de 120 Hz, tomó 11 horas y 24 minutos impresionantes. En comparación, la Tab S6 logró 11 horas y 40 minutos con una pantalla más pequeña y una frecuencia de actualización de 60 Hz aunque con una batería más pequeña.

La Tab S7 + es sin duda la mejor tableta Android del mercado en este momento. Pero con precios que comienzan en $ 1,598, no es barato. Agregue la cubierta del teclado y gastará alrededor de $ 2,000, tan bueno como comprar una computadora portátil.

Pero si reserva la Tab S7 + ahora, antes de su lanzamiento el 21 de agosto, puede obtener la cubierta del teclado de forma gratuita. Con este último, significa que está comprando efectivamente una computadora portátil y también una tableta.