Una Madre Molona y Marido ayudan a los padres en la “Gestión de pantallas en casa”

Con más de 6.500 suscriptores, Una Madre Molona y Marido emitieron una charla sobre educación en positivo que trataba sobre la gestión de las pantallas en el hogar. Se habló sobre el uso de los dispositivos electrónicos y cómo se puede mejorar el vínculo con los niños a través de la confianza y el mutuo respeto a la hora de imponer límites. 

La charla se pudo ver en directo desde la plataforma que comparte la pareja formacion.unamadremolona.com y estuvo disponible de forma gratuita hasta hace poco. Actualmente se encuentra colgada en su web y se puede acceder haciendo click en masterclass: “Cómo gestionar las pantallas en casa”.

Una Madre Molona es muy conocida en redes sociales por su blog del mismo nombre, y especialmente en Instagram donde cuenta con más de 100.000 seguidores (@unamadremolona). Allí comparte sus experiencias sobre la maternidad y ofrece cursos de formación para padres sobre Educación Positiva. A ella se le ha unido Marido (@Marido_official en Instagram), como se le conoce también en las redes y juntos recorren toda España impartiendo cursos de formación presenciales, a la vez que llevan esos mismos cursos de Educación Positiva a las casas de sus alumnos, a través de su plataforma de formación online.


Marido de Una Madre Molona ha comentado que para él resulta una gran satisfacción poder compartir con tantos padres, los recursos que se les pueden ofrecer para gestionar de forma más efectiva el uso de pantallas. Dentro de la charla, la pareja dio tips y herramientas que se pueden aplicar a la hora de poner límites en el uso de los dispositivos electrónicos sin generar conflictos y promoviendo la confianza a través de conversaciones y no gritos.


Marido de Una Madre Molona es Titulado Superior Universitario en Educación Positiva y se ha formado en Teoría del Apego y gestión emocional. Además, es Formador Certificado en Disciplina Positiva de Familia y Aula por la Asociación de Disciplina Positiva y actualmente está cursando un Master en Inteligencia Emocional.

 “La mejor forma de tratar estas situaciones de conflicto y estrés, es hacerlo desde la Educación Positiva, evitando los gritos y castigos, pero también los premios. Existe otra forma de poner límites con firmeza y cariño. Con ello conseguimos que los niños y adolescentes, cooperen más y tengamos un mejor ambiente familiar.” Dijo Marido de Una Madre Molona