Liga de Quito y El Nacional se enfrentan en el estadio Rodrigo Paz Delgado



Poco a poco los jugadores de Liga de Quito empezaron a dominar y a generar acciones de peligro en la portería defendida por Leodán Chalá, golero de 22 años que realiza sus primeras actuaciones con El Nacional. Así y todo, ambos clubes se fueron al descanso con un empate sin goles, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, la noche del 24 de octubre del 2020. Se juega ya el segundo tiempo. 

Con orden, los jugadores criollos  lograron contener el ímpetu ofensivo de sus pares de LDU, al menos en los primeros 15 minutos de juego. No obstante, las asociaciones entre Adolfo Muñoz, Junior Sornoza y Christian Cruz por la izquierda, o las de Sornoza y Pedro Pablo Perlaza por la derecha complicaron en más de una ocasión a los militares. 

Fue así que a los 17 minutos la salvada del partido fue realizada por el golero Chalá. La acción llegó desde la derecha cuando Perlaza ganó la línea de fondo y envió un pase para Adolfo Muñoz, quien remató al andar pero el golero salvo con las justas.  

Más adelante, el golero oriundo de Mira, en Carchi, calculó mal y al intentar adueñarse de la pelota se fue de largo, salió del área y se decretó una mano. A jugada seguida, el guardameta también falló en una salida. 

Luego, a los 27',  se juntaron los manabitas Sornoza, quien envió un centro desde la derecha, y Franklin Guerra que se lanzó en palomita para rematar de cabeza, aunque la redonda salió arriba del travesaño.

Moisés Corozo también estuvo cerca de abrir la cuenta a los 35', con un remate de tiro libre. También a los 38 Muñoz contó con otra oportunidad y 
a los 45' otra vez se salvó el 'Rojo'.