▷🥇 ¿Qué es el BDSM? Todo lo que deberías saber


En la actualidad existen muchos temas que han dejado de ser un secreto, entre ellos podemos encontrar el BDSM. Si te interesa conocer más sobre ello te invitamos a que continúes leyendo este artículo ya que podrás resolver todas tus dudas.

¿Qué es el BDSM?

El “BDSM” es un término acuñado en 1990, donde se agrupaban diferentes fantasías y practicas eróticas.

Es importante destacar que sus siglas tienen una definición específica como lo son las siguientes:

Bondage Disciplina Dominación Sumisión Sadismo Masoquismo

Por lo que podemos expresar que en el BDSM podemos encontrar una amplia gama de prácticas sexuales no convencionales a la que últimamente muchas personas están más abiertas e incluso se ha popularizado esta práctica.

¿Cómo se puede practicar BDSM?

Para el BDSM es necesario contar con una lista de accesorios que se pueden adquirir en una tienda de BDSM online sin problema, todo depende de dónde te encuentres y los artículos por los cuales desees pagar.

Después de adquirir los artículos que necesites para la práctica sexual, el resto constara de la teoría que tengas sobre el BDSM o incluso de las fantasías que quieras realizar.

¿El BDSM es igual al sadomasoquismo?

En muchas ocasiones podemos escuchar que las personas se refieren al “sadomasoquismo” o al “sado” como un término relacionado al BDSM sin embargo, estos tienen una diferencia importante, ya que la práctica del BDSM siempre involucra la aprobación de ambas personas para la acción erótica.

También podemos mencionar que el BDSM agrupa más manifestaciones eróticas que el sadomasoquismo, que en muchas ocasiones también es confundido con el sadismo criminal.

Por lo tanto, ya conoces que el BDSM no es igual al sadomasoquismo y su enfoque es totalmente diferente.

¿Qué significa cada término del BDSM?

Ya conoces la diferencia entre BDSM y otro término que muchas personas relacionan directamente, pero es importante conocer a profundidad cada una de las siglas que conforman BDSM, como te enseñare a continuación.

Bondage: Esta clase de término se enfoca a los vínculos relacionados a las relaciones con subordinación. Incluso, podemos mencionar que era un lazo restrictivo que involucraba a amos y esclavos. Disciplina: Esta definición se relaciona a las prácticas eróticas con reglas, adiestramiento, castigos y protocolos. Es decir, todo depende de las circunstancias. Dominación: La dominación históricamente ha sido definida como una práctica erótica donde un sujeto adopta un rol dominante para accionar según su voluntad y su deseo sobre otra persona que adopta un rol sumiso. Sumisión: La sumisión es un término que se emplea para las diferentes practicas eróticas donde una persona decide adoptar un rol sumiso, donde queda a merced de las personas que adquieren un rol dominante. Generalmente este término se complementa con la dominación. Sadismo: El sadismo en el contexto del BDSM es conocido como las practicas eróticas donde una persona obtiene orgasmos o placer al infligir dolor, humillación o incluso incomodidad a una persona sumisa. Masoquismo: El masoquismo con el enfoque del DBSM se emplea para mencionar a las prácticas eróticas donde una persona obtiene orgasmos o placer al percibir dolor. Esto siempre a manos de otra persona que esté de acuerdo a la situación, estas prácticas siempre mantienen el consenso de las personas involucradas y no pasan los límites establecidos anteriormente.

Esto es todo lo que necesitas conocer sobre el BDSM en un principio, sin embargo, este es un mundo realmente extenso donde ambas personas necesitan un nivel de comunicación totalmente transparente y es necesario que se acuerden límites antes de comenzar una relación con BDSM.

No olvides que para las fantasías eróticas de BDSM siempre necesitaras contar con una ayuda extra, por lo que si deseas realizar tu fantasía realidad puedes acudir a una tienda especializada.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!

(Votos: 0 Promedio: 0)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *