pasos a seguir para entrar en el mercado online


La digitalización corporativa se ha convertido en la principal tarea que cualquier modelo de negocio ha de asumir de forma imperativa. Bajo este pretexto, resulta indispensable nutrirse de aquellos servicios que, impartidos por profesionales de alto rigor, garanticen una entrada directa en el mercado online. Sin embargo, además de ello, no perder nuestro foco en las labores publicitarias tradicionales, adaptándolas también a los nuevos tiempos, será un paso más en la dirección del éxito empresarial: una serie de estrategias que nos ayudarán a vender en mayor cantidad y convertirnos en referentes de nuestro sector. 

Diseño web y posicionamiento SEO

Para comenzar un camino empresarial en el seno online el primer paso es encontrar profesionales capacitados para la tarea, tal y como es el caso de SEB Creativos. Además de sus funciones de diseño web Madrid, garantizando que contamos con una gran plataforma, esta agencia se ha convertido en un referente con claras pruebas de su calidad laboral.

SEB Creativos se ha especializado en el marketing digital y ha logrado éxitos en sectores tan complejos como el sector inmobiliario o la telefonía, posicionando así todo tipo de negocios por encima de la competencia dentro de Google.

La prueba de su eficiencia la encontramos en la campaña que desarrolló Franco Colmena, reconocido trafficker digital a nivel nacional y director de marketing de SEB Creativos; logrando posicionar el negocio en lo más alto del buscador. Un hecho que podemos comprobar por cuenta propia buscando el término “diseño web Madrid”, saliendo entre los primeros resultados. 

Tendencias digitales como recurso para la pequeña empresa

Posicionar una pyme resulta un reto sustancial en el que la gran competencia de los nuevos mercados lo convierten en una utopía. Sin embargo, tal y como agencias de la talla de Escándalo Digital revelan, la mejor estrategia para alcanzar este cometido es seguir las tendencias que se han puesto de moda en la actualidad; tanto en lo relacionado con la tecnología, como el tipo de contenido que más interés genera.

Entre los aspectos más destacados, encontramos algunos como la inclusión: un mensaje poderoso estrechamente relacionado con la ética empresarial y sin el que muchos potenciales clientes prescindirían de la compra de nuestro producto. De la misma manera, las redes sociales como Tik Tok gozan de algoritmos con los que viralizarse es mucho más sencillo, dotando a las pequeñas empresas de una repercusión mediática que, sin estas nuevas plataformas, resultaría inimaginable.

Por otro lado, resulta también crucial adaptar las estrategias a las últimas novedades de los motores de búsqueda, ejerciendo así un posicionamiento SEO y SEM mucho más eficaz. El Phygital marketing, el vídeo marketing, el inbound marketing y el marketing de contenidos también se encuentran entre las tendencias en marketing online contemporáneas; habiendo de converger en una ejecución del más alto nivel que, pocas veces, podremos llevar por cuenta propia.

Puede que tener una pyme implique asumir una gran serie de gastos que muchas veces se escapan a nuestro presupuesto inicial; no obstante, en este caso hablamos de una inversión que determinará el volumen de ventas a corto y largo plazo. En consecuencia, debemos abogar por profesionales que renueven constantemente sus metodologías en aras de adaptarse a las nuevas maneras de hacer marketing, asegurando que todo se mantenga en su óptimo rendimiento. 

Buzoneo y publicidad a pie de calle con recursos web

Además de las nuevas técnicas de marketing digital, también tenemos la opción de adaptar las estrategias tradicionales a las prestaciones del ámbito web; como por ejemplo la impresion de flyers de forma online y, lo mejor de todo, al mejor precio.

Los folletos que posteriormente, tras un estudio de mercado, repartimos en los domicilios y locales de cara al público, deben gozar de una estética atractiva y estar impresos con los materiales de mejor calidad. De lo contrario, lo más probable es que las campañas caigan en saco roto.

Ahora, desde ciertas tiendas de impresión online, tenemos la opción de enviar todos los flyers que vamos a repartir y ahorrar tanto tiempo como dinero en el proceso. Una actualización para una labor publicitaria que sigue vigente en la estructura empresarial contemporánea. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!

(Votos: 0 Promedio: 0)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *