Amenábar comienza rodaje de ‘La Fortuna’



Localizaciones en el norte de España y Norteamérica son el escenario de la fase final de rodaje de ‘La Fortuna’, la primera serie del director Alejandro Amenábar, que se estrenará este otoño con un reparto nacional, liderado por los españoles Álvaro Mel y Ana Polvorosa, e internacional, con los norteamericanos Stanley Tucci, Clarke Peters y la británica TNia Miller.

Movistar+, productora de la serie junto con AMC Studios y MOD Pictures, informó ayer en un comunicado de prensa que el rodaje de esta producción, que arrancó en agosto del año pasado, finalizará esta primavera.

Madrid, Cádiz, Guadalajara, A Coruña y Zaragoza son algunas de las ciudades españolas que recorrió el rodaje de esta serie, que es uno de los proyectos audiovisuales más esperados del año.

‘La Fortuna’ es la primera serie filmada por el ganador del Oscar (‘Mar adentro’) y constará de 6 episodios de 45 minutos de duración que se estrenarán en España a través de Movistar+ y en Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y el Caribe a través de AMC y AMC+.

En ella, Álvaro Mel interpreta al joven diplomático Álex Ventura, y Ana Polvorosa a Lucía, su compañera de trabajo y aventuras. El elenco de intérpretes españoles lo completa Karra Elejalde, Manolo Solo, Blanca Portillo o Pedro Casablanc, entre otros. La serie cuenta con un apoyo de posproducción para una entrega final que quiere entrar en competencia en premios internacionales.