▷🥇 El equipo antifraude de UOB previene la estafa y recupera fondos en 30 minutos


SINGAPUR – Un anciano casi perdió todos los ahorros de su vida en una estafa de alta tecnología el año pasado.

Pero, con la ayuda de su sistema de detección, la Unidad de Gestión Integrada de Fraudes de la UOB pudo señalar la transacción y recuperar todos los fondos en solo 30 minutos.

Richard Soh, jefe de investigaciones del departamento, dijo que el sistema del banco utiliza aprendizaje automático e inteligencia artificial, ya que monitorea todas las transacciones en tiempo real.

Dijo que, en el caso del hombre, solía realizar transacciones de varios cientos de dólares como máximo.

Pero luego, de repente, hubo una transacción que involucró alrededor de $ 60,000.

El Sr. Soh dijo: «El sistema detectó que casi el 95 por ciento de los fondos en la cuenta de este hombre se transfirieron repentinamente a una cuenta en el extranjero, aunque nunca antes había realizado una sola transacción internacional».

Agregó que el equipo recibió una alerta y de inmediato se comunicó con la policía y el cliente, quienes confirmaron que no habían autorizado el operativo.

«Descubrimos que recientemente había recibido una llamada de alguien que decía ser de una empresa de telecomunicaciones y le había otorgado acceso remoto a su computadora porque pensó que había algo mal con su Wi-Fi».

Soh dijo que el equipo pudo evitar rápidamente el pago.

Pasaron aproximadamente 30 minutos o menos desde el momento en que recibió la alerta hasta el momento en que recuperó los fondos.

En otro incidente el año pasado, UOB recuperó $ 6,69 millones en un esquema comercial de suplantación de identidad por correo electrónico.

El Sr. Soh dijo que una contraparte de un banco en los Estados Unidos le informó un sábado por la mañana que la víctima recibió instrucciones de transferir dinero de los Estados Unidos a una cuenta bancaria en la UOB.

Añadió que los estafadores generalmente operan después del horario comercial y los fines de semana para tomar a los bancos desprevenidos.

«Pero gracias a Project Frontier y al equipo del Anti-Scam Center (ASC) que opera las 24 horas del día, los siete días de la semana, estábamos preparados y listos para comenzar».

Trabajando con ASC, el Sr. Soh pudo confirmar que los fondos fueron transferidos de la cuenta de UOB aquí a otra subsidiaria en Malasia.


El Sr. Richard Soh con el premio Community Partnership Award el pasado mes de octubre. FOTO SAN: GIN TAY

El Sr. Soh informó a sus colegas de allí e impidió que se trasladaran los fondos.

La suma de $ 6,69 millones fue la mayor cantidad total recuperada de un golpe el año pasado. También se recuperó en un día.

Posteriormente, la policía otorgó a la UOB un premio de asociación comunitaria por su invaluable ayuda.

El Sr. Soh, quien recibió el premio el año pasado, dijo que estaba orgulloso de su equipo.

Añadió: «No importa si es un fin de semana, un feriado o incluso el Año Nuevo chino. Si alguien necesita desesperadamente nuestra ayuda, estaremos allí».

¡Haz clic para puntuar esta entrada!

(Votos: 0 Promedio: 0)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *