▷🥇 ¿Qué tener en cuenta al comprar oro?


Desde que el ser humano descubrió el oro, este metal precioso ha sido acuñado en monedas, joyerías, orfebrería y hasta odontología; por lo que es muy apetecible para cualquier tipo de transacción financiera. Sin embargo, se debe tener mucho cuidado con los estafadores a la hora de querer invertir en este metal. Es por ello que en este post, te diremos qué tener en cuenta al comprar oro.

Solo con empresas confiables

Comprar oro en España se ha convertido en una actividad muy rutinaria en la población; inclusive, la venta y compra de oro ha generado grandes transacciones monetarias que han influido de manera positiva en el aparato productivo del país. E incluso puedes hacerlo online, visitando Compraoro.org.

En este sentido, es necesario que tengas en cuenta y sepas diferenciar entre comprar oro físico o invertir en acciones de oro. En el caso de las acciones, no estás invirtiendo en oro real, sino que probablemente estés invirtiendo en una empresa minera de oro. Que en muchos casos pudiera ser una buena opción de inversión si no deseas el oro real; pero nunca tendrás la propiedad del oro físico.

Otro elemento que debes tener en cuenta a la hora de invertir en este metal precioso es comprando oro físico a través de joyas, orfebrería o monedas; sin duda alguna es una forma muy rentable de invertir su dinero y para eso puedes consultar esta guía.

Sin embargo, es necesario contar con un sitio seguro, como cajas fuertes, para resguardarlo. Por lo que lo más recomendable es utilizar una caja de seguridad de un banco.

Tips para comprar oro de la mejor manera

Comprar oro pudiera convertirse en una tarea bastante complicada si no se conoce del ambiente que rodea este tipo de transacciones; es por ello que en este post te presentaremos lo que debes tener en cuenta al comprar oro:

No te dejes llevar por la tentación y compres oro en la primera oferta; estudios demuestran que entre una oferta y otra puede haber una variación porcentual de hasta un 400%. Debes tener en cuenta la pureza y el peso del objeto acuñado en oro que vas a comprar; teniendo como premisa que el oro 100% puro es de 24 quilates y el oro más vendido es de 18 quilates; lo que equivale a un 75% de pureza. Para determinar el nivel de pureza que tiene el oro que vas a comprar, es necesario realizarle una serie de experimentos; por lo que es fundamental contar con una persona experta en la materia. De lo contrario, podrías ser estafado por personas inescrupulosas.

¿Qué debes tener en cuenta cuando vas a comprar oro?

Aparte de los tips que te mostramos anteriormente, a la hora de comprar oro debes estar pendiente de las siguientes características:

En el caso de joyas, se debe precisar la pureza, peso, largo, grueso tamaño y los gramos. En el caso de monedas, se debe indicar el nombre, el peso y el tipo de unidad; además, es fundamental la certificación de la moneda, ya que esto le permite aumentar aún más su valor. En el caso de lingotes, se debe precisar la pureza, la marca, el peso y la numeración.

Para finalizar, debemos indicar que el oro ha sido utilizado como elemento de poder y riqueza por muchos siglos; inclusive, muchos Estados han empezado a cambiar sus reservas internacionales depositadas en papel moneda, para utilizar el sistema del patrón oro en sus reservas. Por lo que invertir en la compra de oro es una inversión segura a corto y largo plazo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!

(Votos: 0 Promedio: 0)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *