Polémica por la estatua de Greta Thunberg; costó USD 33 000



0

0

0

0

0

El pasado 30 de marzo del 2021 se develó la escultura que representa a la sueca Greta Thunberg, figura del movimiento contra el calentamiento global, y desde ese momento llueven las críticas.

¿La razón? Estudiantes de la Universidad de Winchester (al sur de Inglaterra) -donde está la escultura bautizada como ‘Make a difference’- cuestionan el monto que se utilizó para su elaboración. La estatua de bronce, de tamaño real, bordea los USD 33 000.

"Estamos en un año de covid-19, muchos estudiantes no han tenido un real acceso al campus, muchos de ellos intentan estudiar online y necesitan apoyo verdadero", indicó a la BBC Megan Ball, presidenta del sindicato de estudiantes.

El gremio universitario denunció la "vanidad" del proyecto y añadió que ese dinero se pudo utilizar para evitar despidos y recortes presupuestarios.

Los discursos de Greta Thunberg han despertado la inquietud de miles de jóvenes alrededor del mundo para exigir un futuro sin la amenaza del calentamiento global. Este enero cumplió 18 años.

El lunes 20 de agosto del 2018 Thunberg se plantó por primera vez en la calle, con un cartel que decía en sueco ‘Skolstrejk för Klimatet’ (huelga escolar por el clima). Aquello despertó el interés de más niños y jóvenes, que poco a poco se dieron cita cada viernes para participar en ese movimiento, ahora conocido como ‘Fridays For Future’ (viernes por el futuro).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *