Se aplaza nuevamente el Panamericano de Patinaje Artístico en Guayaquil



El Panamericano de Patinaje Artístico, que se iba a celebrar en Guayaquil a partir del 12 de abril del 2021, se ha reprogramado nuevamente, debido a la situación sanitaria que vive Sudamérica por la pandemia de la covid-19, anunció este miércoles 7 de abril a Efe una portavoz del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

El evento, que estaba ha sido aplazado al 3 de mayo y acortado en días de duración, de trece a seis.

Desde el año pasado, se trata de la cuarta vez que se aplaza el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de Patinaje Artístico, que tiene como sede a la ciudad costera de Guayaquil.

El torneo comprende en principio dos campeonatos, uno de naciones y otro de clubes que se celebrará de forma simultánea del 3 al 9 de mayo.
Separadamente, la Competencia de Clubes y Naciones será del 4 al 9 del mismo mes.

El torneo debe disputarse en el coliseo Voltaire Paladines Polo, que fue remodelado el pasado noviembre y tiene una capacidad para 8.700 espectadores.

Por el momento, ante los numerosos cambios de fecha, no se sabe cuantos países y competidores tomarán parte.

En cualquier caso, las autoridades han advertido de severas restricciones, con aforo reducido en las competiciones y pruebas negativas de la covid-19 para poder entrar al país y a competir.

La delegación ecuatoriana está integrada por once deportistas divididos en las categorías sénior, juvenil e infantil.

Algunas de las patinadoras destacadas de la selección ecuatoriana que participarían en el evento son Samia Álava, Ximena Vera y la medallista panamericana María Eduarda Fuentes.

Mientras que en las categorías juveniles e infantiles aparecen deportistas como Emily Ramírez, Fernanda Meza, Gaitana Aranda y Keyla Díaz. 

Una patinadora denunció agresiones de sus entrenadores en China, en su niñez Muere la patinadora Ekaterina Alexandrovskaya, de 20 años, tras caer desde una ventana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *